Ir al contenido principal

Grupos de extrema derecha atacan al gobierno de Pedro Castillo

Tras perder las elecciones, grupos de derecha y extrema derecha han convocado marchas en contra del gobierno de Pedro Castillo calificándolo, como suelen hacerlo con su campaña de terruqueo, de pertenecer al MOVADEF, el brazo político de Sendero Luminoso.

Colectivos de extrema derecha como "La Resistencia", "Arica no se rinde", "Brigada Angamos" y otros son la fuerza de choque del capital, ansiosos por recuperar el poder tras haberlos perdido en las elecciones pasadas. Dichos colectivos están integrados por fanáticos religiosos, fujimoristas y seguidores de Renovación Popular, anticomunistas, libertarios, ultraconservadores y fascistas. Ciertos integrantes de dichos colectivos han autodenominado a las fuerzas de choque en su conjunto como "Frente Popular Democrático", que de democrático no tienen nada y de popular tienen la afiliación a la clase burguesa y acomodada. 

Los actos vandálicos de los colectivos de derecha y extrema derecha son repudiables en todo sentido y buscan mermar la gobernabilidad del gobierno de Pedro Castillo. Con la designación de organización criminal a "La Resistencia" por parte del ministro Juan Carrasco se espera que los demás colectivos de este "Frente Popular Democrático" sean etiquetados como tales por perturbar el orden público, acosar y atacar funcionarios del gobierno, deshonrar la memoria de Inti y Bryan y, en gran medida, engendrar el odio en la población. 


Comentarios